Logo

Ed.Septiembre 2017

Threeones: la firma que nos presenta el nuevo kimono

Post By RelatedRelated Post

Threeones: la firma que nos presenta el nuevo kimono


El kimono es el vestido tradicional japonés. El término japonés mono significa ‘cosa’ y ki proviene de kiru, ‘vestir, llevar puesto’.

Los kimonos llegan hasta las partes bajas del cuerpo, con cuellos escote en “tita” y amplias mangas. Hay varios tipos de kimonos usados por hombres, mujeres y niños. El corte, el color, la tela y las decoraciones varían de acuerdo al sexo, la edad, el estado marital, la época del año y la ocasión. El kimono se viste cubriendo el cuerpo en forma envolvente y sujetado con una faja ancha llamada OBI.

Antiguamente, el kimono se confeccionaba con un material rústico pero cuando Japón fue influenciando por la cultura china y coreana, se introdujo la seda, haciendo que el kimono fuera un traje suntuoso.

Actualmente, la mayoría de los japoneses utiliza ropa occidental pero acostumbran a vestirse con kimonos en ocasiones especiales como bodas, ceremonias o festivales tradicionales.


La firma THREEONES, bajo la dirección creativa de la cántabra Adriana Cagigas, nos propone la tendencia de la temporada: Los Kimonos.

Threeones

Kimono de Threeone Studio

Threeones reinventa el estilo…

Proponiendo nuevas formas y proporcionando el Kimono como una prenda versátil, que podemos utilizar como kimono al uso, ya sea largo o corto, chaqueta, vestido o incluso pantalón.

Threeones

Kimono de Threeone Studio

La firma nos propone esta prenda con carácter, con historia y con líneas muy marcadas que llegan desde el continente asiático para formar parte de nuestro vestuario con la delicadeza y la feminidad que proporciona gracias a su elegancia envolvente.

Threeones

Threeones Studio


Inspiración de la colección Wabi Sabi de la firma THREEONES:

Threeones

THREEONES / WABI SABI

WABI SABI es un concepto artístico, filosófico y cultural japonés donde la imperfección es la máxima belleza, por lo que la importancia de lo natural, lo inacabado o deteriorado, así como lo artesanal tienen una máxima relevancia en la concepción de las cosas que nos rodean. Desde su nombre hasta la última puntada, cada prenda refleja la simplicidad y el equilibrio espiritual de la filosofía oriental.
Gracias a este concepto y otros clásicos como la tradición de la ceremonia del té o la filosofía del ying y el yang como contrarios que forman la unidad completa, esta colección busca la belleza y el equilibrio espiritual de cada individuo. Es una búsqueda de lo esencial de la vida, que la mayoría de las veces se encuentra en las pequeñas cosas.

Compartir y Twittear!
facebooktwittergoogle_pluspinterest

Deja un comentario

Comentarios

jamellita

Leave a Comment

Email (will not be published)

Translate »