Samsung Ego Madrid Fashion Week 2016: Top 5 diseñadores emergentes

Post By RelatedRelated Post

Samsung Ego Madrid Fashion Week 2016: Top 5 diseñadores emergentes


Samsung Ego

Los diseñadores representantes de Samsung Ego 2016
Cortesía de Mercedes Benz Fashion Week Madrid


El 20 de Septiembre se presenta la pasarela más moderna y cool del Madrid Fashion Week, Samsung Ego. Esta pasarela es el silicon valley de la moda española aquí emergen los nuevos y talentosos diseñadores que formarán o forman parte del escenario de la moda. Para que estés informado te dejamos los cinco mejores, los que tienes que tener en tu radar.

5- Xevi Fernandez

Nacido en Girona, Xevi despierta su interés por el arte a una edad muy temprana a través del dibujo y la artesanía.

El hecho de pasar tardes en la mercería familiar entre mujeres entre mujeres del pueblo tejiendo, ejerce un impulso definitivo para su posterior dedicación al mundo de la moda.

En barcelona cursa estudios en el ICM. Durante su formación, gana diversos concursos entre los que se destacan el Young Talent Prize Bread & Butter Berlin 2009 , que le benefició con un stand en Bread & Butter Barcelona, donde mostró su primera colección “Nuclear” , esta fue creada este mismo año como mejor colección masculina por CreaModa (Bilbao).

Realizó sus prácticas con el diseñador Josep Font, ahora director creativo de DelPozo, donde avivó su interés por el aspecto más artesanal de la Alta Costura.

 

Delay

Delay (retraso), los retrasos son sólo algunos de los errores gráficos más comunes en esta era digital. Son archivos que producen cifras incorrectas o imágenes cuando se lee debido a la codificación incorrecto o está dañado, lo que conduce a un efecto no deseado.

“Delay” se alimenta de este fenómeno y se apodera de la paradoja de la transferencia de los errores a los tejidos, suturas o grabados con el fin de demostrar que cada error puede dar lugar a algo nuevo que nos hará olvidar el problema y apreciar el resultado. La idea es tener la oportunidad de eliminar la connotación negativa del concepto de error con el fin de ver su potencial constructivo y productivo, utilizando no sólo como un juego agradable estéticamente, sino también como una declaración.


4- Ferrandiz

Sol Ferrándiz nace el 23 de Diciembre de 1994 en Lorca, Murcia. Con 17 años se traslada a Madrid y comienza Diseño de Moda en el Istituto Europeo di Design.

Durante estos cuatro años desarrolla una identidad personal que se convierte en su primera colección, “Lines”. Ésta la inspirará para crear Ferrándiz, una marca conceptual basada en la artesanía y el hacer de las cosas a mano cuidando el detalle al extremo.

Lines

Se convierte así en una introspección de sí misma. La colección está inspirada en su familia. Su padre y su abuelo y la profesión de ambos, las líneas rectas de los ladrillos y los planos reinterpretados en volúmenes, solapas y formas rectas de las prendas; un paquete de tabaco que le recuerda a ellos… el papel de oficina en el que estaban empaquetadas las cartas que se escribían sus padres cuando eran jóvenes convertidos en estampado y bordado.
Un universo en el que cada detalle tiene un porqué, cuenta una historia. Los colores representan la delicadeza y la inocencia, la naturaleza. Intentan evocar el recuerdo, la melancolía, el añorar de las cosas…

Basada en la artesanía de Lorca, sus raíces. Combina el bordado típico Lorquino con técnicas aprendidas en su estancia en Lyon. Rescata la artesanía del esparto y la arcilla en colaboración con varios artesanos de la zona y lleva a cabo experimentación textil con lana, elaborando su propio tejido afieltrado.


3- HABEY

Una firma fundada por los jóvenes diseñadores David Salvador y Javier Zunzunegui. Ambos cursaron sus estudios en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM).

En 2013 deciden probar suerte como equipo creativo, siendo pioneros en la formación de este tipo de uniones estando aún cursando sus estudios.

En septiembre de 2014, fueron seleccionados para formar parte del evento ‘Madrid es Moda’ en el Centro Cultural Conde Duque, ubicado en el marco de la Madrid Fashion Week, hecho que se repetirá un año más tarde (septiembre, 2015). Fue en noviembre de 2015 cuando ganan el segundo premio de la Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores. Un galardón conseguido en un momento en el que ambos trabajaban para la diseñadora española Ana Locking.

En el curso 2014/2015 se les otorga el Premio OPENING NIGHT a la Excelencia con su colección de fin de carrera ‘The Anecdotal Story of Royal Robot’.

El pasado mes de marzo, HABEY lanzaba su colección Zoology-call, inspirada en los animales más coloridos que podemos encontrar en los zoos.

Gezellig

Se trata de una colección que comenzó a fraguarse en torno al traje típico holandés, pero pronto la inspiración comenzó a propagarse a todo lo que tiene que ver con la cultura holandesa, alejándose siempre de los estereotipos y las literalidades.

Colección colorista, geométrica y de cortes limpios, Gezellig reúne gran cantidad de elementos que nos llevan directamente a la Holanda más castiza sin ser conscientes de ello, albergando diversos colores de forma completamente estudiada y tomando como punto de partida el tono neerlandés por excelencia, el naranja, que se encuentra presente en la colección de dos formas distintas, por un lado de forma literal en las organzas plastificadas y en los algodones rayados y por otra parte de forma fragmentada puesto que se encuentra descompuesto en los distintos colores que lo integran: rojo, amarillo y blanco, colores a su vez propios de la flor insignia de este país, el tulipán, cuyos característicos pétalos se aprecian en las solapas de vértices romos que se observan en todo tipo de prendas, como si se hubiese deshojado esta flor quedando un solo pétalo.

Los canales como símbolo del país se ven reflejados en la colección mediante el vaquero jaspeado reflectante que juega con el punto azul de motas plateadas lo cual queda completado con el azul marino presente a lo largo de toda la colección.

Las rayas patentes en looks tanto femeninos como masculinos por su parte son las propias del traje tradicional de la mujer del país que a su vez recuerdan a los campos rayados de tulipanes multicolores.

Las siluetas siguen la estela del traje tradicional ajustándose a la cintura tanto en faldas como en pantalones sin olvidar un elemento clave en esta indumentaria: el delantal, cuyo rastro está presente en las cintas anudadas.

A lo largo de la colección encontramos volantes de diferentes formas, tamaños y acabados que aluden directamente a las faldas fruncidas en la cintura y el efecto visual que éstas producen al ser generalmente de tejidos rayados.

Gezellig se apoya sobre el más pequeño de sus elementos, el bordado a mano, dividido en dos partes fundamentales para que esta colección sea plenamente entendida por el observador: bordados multicolor que encuentran su inspiración fundamental en las aspas de los molinos y los interminables campos de flores.

Y en segundo lugar, la colección se asienta sobre los bordados metalizados de hojas dispuestas en sentido circular que conforman una firma, una flor.

En definitiva, se trata de una potenciación de los rasgos más característicos de una sociedad, una cultura, un modo de vida, que envidiable o no, tiene un trasfondo inspirador.


2- ABRAHAMSSON

Paty Abrahamsson en el año 2010 crea su marca en solitario Abrahamsson, en ella desempeña prácticamente todas las especializaciones que exige el sector. Desde el diseño de las prendas, su producción y control de calidad, hasta su distribución, comunicación e imagen. En 2014, se incorpora a la marca como socio diseñador Alfredo Santamaría.
A día de hoy la marca cuenta con 5 colecciones, las cuales han sido reconocidas por prensa especializada en moda y tendencias. Sus colecciones han formado parte del stock de tiendas como Browns (Londres), Prenda Offline (Madrid), Exhibit (Thailandia), Mini, (Online) y abrahamsson.us. La marca ha vestido a varios artistas tanto nacionales como internacionales como Lilly Allen, Najwa Nimri, Idris Elba, Ashley Smith. En la actualidad se encuentra en proceso de desarrollo su sexta colección.


La colección ha sido diseñada íntegramente sobre una modelo en vivo. A partir de una decena de patrones se conformó un look inicial y mediante un live fitting se diseñaron posteriormente una infinidad de variaciones. Han sido seleccionadas las variaciones más espectaculares para que completen con el look inicial esta nueva colección creada íntegramente en tejidos naturales y técnicos.

Abrahamsson propone, como ganadora del certamen Samsung Ego Innovation Project septiembre 2016, presentar su ultima colección mediante una conversación entre el mundo digital y el real a través de hologramas creados en colaboración con la artista digital Claudia Maté.


1- 44 Studio

Los chicos de 44 Son los veteranos de la pasarela de diseñadores emergentes Samsung Ego, la pasada temporada quedamos impresionados con el ejército 44ANewReligion.


Tras este enigmático número (44), se oculta el equipo formado por el diseñador Franx de Cristal y el polifacético Xavi Garcia, quienes a través de la firma de mismo nombre nos acercan su particular y fascinante universo creativo. Provenientes de diferentes disciplinas en su origen, ambos componentes del equipo comparten una misma visión, devoción por la moda e inquietud estética, algo que transmiten en todo aquello que emprenden y, muy especialmente, en sus colecciones unisex. La firma 44 opera principalmente desde su sede 44STORE, una boutique-concepto situada en el centro de Madrid y que, desde su apertura en Septiembre de 2014, ha sido frecuentemente reconocida por la prensa especializada como punto de referencia de moda en la capital. Además, sus colecciones también pueden adquirirse via online a través de la web www.44store.es.”

He aquí el concepto de la colección que presentarán en esta próxima edición de Samsung Ego el 20 de Septiembre a las 14:00 horas:

Nómadas

Para otros usos de este término, véase Nómada (desambiguación).

Los nómadas (del griego: νομάδε, “nómada”, “el que deja los rebaños en los pastos”) son comunidades que se trasladan de un lugar a otro, en vez de establecerse permanentemente en un solo lugar. Se estima que, en el planeta, alrededor de 30 a 40 millones de personas pertenecen a pueblos nómadas.1

Muchas culturas han sido tradicionalmente nómadas, pero el comportamiento nómada tradicional es cada vez menor en los países industrializados. Aún es importante en muchas de las sociedades de fuerte presencia indígena como el Tibet o Mongolia. Algunas autoridades prefieren los términos no sedentarios o migratorio, en lugar de nómada, para describir a grupos móviles de cazadores-recolectores. Existen pueblos seminómadas, que se mueven estacionalmente pero que tienen un hogar permanente.2

No implica sin restricciones y sin dirección errante, sino que se basa en centros temporales, cuya estabilidad depende de la disponibilidad del suministro de alimentos y la tecnología para su explotación. Las culturas nómadas se analizan en tres categorías, de acuerdo con la especialización económica: los cazadores-recolectores, pastores nómadas y los nómadas itinerantes.3 4

Para nosotros, en la actualidad, existen nómadas urbanitas, somos todos los que cambiamos de ciudad por trabajo, para mejorar nuestra calidad de vida, por necesidad o por amor. Aprendemos a integrarnos en otras ciudades y nos adaptamos a su ritmo y su manera de comunicarse.

La colección NOMADAS SS/17 es un recorrido por diferentes etnias y culturas, cogiendo ideas de vestimentas tradicionales, mezcladas y reconstruidas para crear una nueva visión estética.

Así como el concepto RAVE de los años 90, fiestas itinerantes donde se congregaba gente de todas partes del mundo.

Compartir y Twittear!
facebooktwittergoogle_pluspinterest

Deja un comentario

Comentarios

mameynegro

Leave a Comment

Email (will not be published)

Translate »