Logo

Ed.Mayo 2018

Pilar Dalbat Otoño-Invierno 2018 MBFWM: La brecha

by / enero 24, 2018 MODA No Comments

Pilar Dalbat Otoño-Invierno 2018 MBFWM: La brecha


Pilar Dalbat Otoño-Invierno 2018

Cortesía de Pilar Dalbat

La Brecha es una colección cuyo punto de partida es el Centro de Arte José Guerrero de Granada y la obra del artista, enten- dido, no como una traducción literal de la obra pictórica, sino como una visión de la diseñadora de continente y contenido.

Las presentaciones de PILAR DALBAT se caracterizan por puestas en escena inusuales, localizadas en espacios patrimoniales que hacen diferente cada temporada. Esta vez ha elegido la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

¿ A quién va dirigida la colección?

Para ello ha elegido 20 mujeres de entre 17 y 56 años que se identifican con la marca y mantienen con ella una relación inquebrantable o aquellas mujeres que son para ella un modelo a seguir. Ideada pensando en ellas La Brecha se dirige a las mujeres que han construido Pilar Dalbat siendo clientas, colaboradoras, seguidoras o amantes de la misma.

Las 20 elegidas presentaron los 20 looks que componen la colección, todas ellas mujeres con grandes proyectos personales o profesionales,compartieron con el público durante la presentación de la colección en un ambiente desenfadado y familiar.

Pilar Dalbat Otoño-Invierno 2018

Las Gemelas Paola y Sarah Cabello Schoenmakers 30 años (Bailarinas Profesionales y Licenciadas en Economía y Derecho);Belén Jiménez 53 años (Procuradora de los tribunales)

El performance tuvo lugar en la misma sala en la que se muestra la exposición José Guerrero, Obra gráfica (calcografía) , cohabitando durante unas horas la colección, las estampas del artista y una instalación efímera en papel de la artista Rocio Avidad que dibuja una brecha simbólica.

IMG_1809

Instalación efímera en papel de la artista Rocio Avidad que dibuja una brecha simbólica.

La Colección:

La colección está compuesta por veinte looks, formados por prendas de vestir que toman un aire deportivo, permitiendo que todas las prendas de la colección sean combinables entre si.

IMG_1785

Looks de la colección “La brecha” de Pilar Dalbat

IMG_1754

Detalles de la colección de Pilar Dalbat

El diseño, el patronaje y las técnicas artesanales de confección giran en torno a la idea de “La brecha”, obra del artista que actúa como hilo conductor. Esta idea se ve reflejada en la colección. Por una parte encontramos piezas que han sido deconstruidas y unidas a través de una técnica de hilado. En algunas prendas se dibuja la propia brecha en una versión más literal, a través de combinaciones de colores gráficas. En otras se desarrolla una descompo- sición de la misma representada a través del bordado con metacrilato en diversas tonalidades.

IMG_1791

Las Gemelas Paola y Sarah Cabello Schoenmakers 30 años (Bailarinas Profesionales y Licenciadas en Economía y Derecho)

El azul Guerrero domina la colección. El resto los looks se ordenan entorno a un barómetro de color propio del artista; rojo sangre, negros texturizados, beige lienzo y pinceladas de amarillo.

IMG_1777

Mónica Barros 42 años, Cabo Verde Directora de calidad en Multinacional de Recursos Humanos &Eva Chacón 39 años, Granada Arquitecto en Bonsai Ar- quitectura Sostenible (GUERRERA)

El único estampado utilizado es el del paño salmantino tejido negro sobre beige, que hace referencia a los inicios de la obra y al lápiz sobre el lienzo desnudo.

Pilar Dalbat Otoño-Invierno 2018

Detalle de los tejidos utilizados en la colección de Pilar Dalbat

Paño de pura lana, piel de mouton y enguatados para las prendas de abrigo. Punto scuba y neopreno con sujección y caida para las prendas ajustadas y más deportivas.

Pilar Dalbat Otoño-Invierno 2018

Tejido burbuja y lana cocida que texturizan y construyen los looks con más volumen. Crepes cayentes y georgette de sedas natural para las prendas de noche.

Pilar Dalbat Otoño-Invierno 2018

Las siluetas oversize, las faldas compues- tas por la superposición de tejidos que permiten la creación de movimiento y volumen en diversos niveles y los cuerpos ajustados definen una propuesta femeni- na y contemporánea que junto con pren- das de abrigo atemporales completan la apuesta para el próximo otoño/invierno 2018/2019.

Pilar Dalbat Otoño-Invierno 2018

Helena Rhoner 50 años, Gran Canaria Diseñadora de joyas

*Estén pendientes a más actualizaciones de este artículo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir y Twittear!
facebooktwittergoogle_pluspinterest

Deja un comentario

Comentarios

mameynegro

Leave a Comment

Email (will not be published)

Translate »