Logo

Ed.Noviembre 2018

Mercedes Benz Fashion Week Madrid Primavera 2019: Inspiraciones

by / junio 30, 2018 MODA No Comments

Mercedes Benz Fashion Week Madrid Primavera 2019: Inspiraciones 


 Mercedes Benz Fashion Week Madrid Primavera 2019

Los diseñadores comparten sus inspiraciones antes de sus shows de primavera – verano de 2019 en el Mercedes Benz Fashion Week Madrid.


save the date Luzy 2

Brea- Luzy

La colección LUZY se inspirada en el pintor David Hockney y en las líneas básicas de la firma SILESTONE​ ,establece un diálogo creativo y emocionante para el diseñador que éste año consolida su expansión en el mercado internacional.

11 de Julio Brea. 20:00h – Consentino Flagship-Store (Paseo de la Castellana 116).


Mercedes Benz Fashion Week Madrid Primavera 2019 EUPHEMIO

Cortesía de Ephemio Fernandez

Euphemio Fernández-Los Amantes SS19

LOS AMANTES es la última colección que cierra la Trilogía, basadas en las etapas de la vida. Colecciones inspiradas en el pasado de la familia del diseñador, sus recuerdos y su herencia artística que empezó con la muerte (MANIFIESTO SS2017). Continuó con la etapa adolescente vivida a través del odio (LOS.ODIOSOS.1718) y cierra el círculo con el concepto de infancia, inocencia y amor.

La colección comprende tres generaciones: años 40, la época de noviazgo de los abuelos. Finales de los años 50 y principios de los 60, la de sus hijas. Por último, finales de los 80 y principios de los 90, la generación de los nietos. Su estética cuenta con siluetas, formas y reminiscencias de estas décadas, prendas de estética unisex y de carácter atemporal.

La conexión entre las colecciones se da a través de las siluetas, las técnicas realizadas y poemas escritos por el abuelo, que quedan como herencia familiar y se plasman en los estampados. Uno de ellos creado a partir de un collage artesanal de fotografías antiguas, con poemas que hablan sobre el amor pasional, el filial, o el amor en la amistad, contando además con influencias de la obra de Jacques Villeglé.

En la colección encontramos sastrería clásica, amplias chaquetas y americanas, plumíferos estampados o vestidos con aberturas y grandes rosetones de tejido. El concepto de la flor es incluido en las prendas mediante volantes y aberturas. La creación de nuevos tejidos por bastidor, los tratamientos a partir del látex y bordados a máquina sobre sargas y panas. Por otro lado, la reutilización de retales de las anteriores colecciones pretende mostrar la unión y el cierre de la trilogía. Con prendas de gran carga estética y como protagonista: las diferentes texturas que se generan.

7 de Julio Euphemio Fernández. 15:30h – Pabellón 14 IFEMA


Mercedes Benz Fashion Week Madrid Primavera 2019 ESNE

Cortesía de ESNE

ESNE-Observados SS19

Con el auge de las redes sociales, los individuos actúan en un mercado en el que se exponen, venden y consumen intimidades. Las barreras entre lo público y lo privado se han difuminado ¿Nos encontramos totalmente observados? ¿O acaso necesitamos constantemente acaparar las miradas de los otros? ¿Hasta qué punto la transparencia es una realidad o un simulacro de ella?” De esta premisa parte el concepto de cada propuesta como hilo conductor del desfile.

Diseños que jugarán a dejar entrever diferentes partes del cuerpo con transparencias, volúmenes y superposiciones de tejidos. Predominará el color blanco como símbolo de la duda y la indefinición, acompañado de una interpretación de diferentes tonos pasteles y efectos brillantes. Tejidos algodoneros, organzas y gasas en prendas que apoyarán el concepto de transparencia, de sentirnos observados o no.

Con la participación especial del Real Conservatorio de Danza ‘Mariemma’.

Además del desfile, ESNE participará una edición más en la zona del Cibelespacio. Con un stand interactivo, como Centro Universitario referente en Diseño y Tecnología, mostrará un fashion film protagonizado por las prendas seleccionadas para el desfile, a través de la técnica del video mapping.

5 de Julio ESNE. 19:30h – Matadero, en la Sala de Columnas de la Central de Diseño.(Paseo de la chopera, 14)


 

Mercedes Benz Fashion Week Madrid Primavera 2019 Malne

Cortesía de Malne

Malne-Atilana Collection 

Musa se le llama a cada una de las nueve deidades protectoras del Parnaso y el Helicón, a la inspiración del artista y al Arte mismo. También a la persona que guía y motiva a todo artista. MALNE siempre ha tenido la suya.

El dúo dinámico de Paloma Álvarez y Juanjo Mánez dedican su colección a su inspiradora, la mujer que da nombre a su nueva colección, su musa, Atilana Martín.

No busquen esta vez a una modelo o un rostro legendario: la discreta elegancia de las musas no siempre se corresponde con estereotipos de fama.  Suya es la manera de vestir, de hablar, de comportarse, de sentarse, de andar y de ser que inspira en la Historia del Arte. La musa no representa la perfección, sino la armonía. Ahí anida la inspiración.

Esta es de una femineidad valiente. De una elegancia salvaje, sin corrección social. Por eso las referencias al print animal, por referir una de las claves de la colección y de quienes la firman. Sofisticación y naturalidad son las claves de la elegancia de las musas.

Líneas de alta costura de los 70, ideas tan variadas como la tendencia Safari, Pierrot o Bailarina, que se suavizan en un romanticismo delicado y contemporáneo. Ricos tejidos, gasa y tafetán de seda, contrastando con elementos como la cuerda, el asta o la pluma de avestruz.

¿Pierrot y safari en la misma colección? ¿La comedia del arte y una aventura por África en un mismo diseño?

Abran bien los ojos. El desfile está a punto de comenzar.

9 de Julio Malne. 10:30h – IFEMA, Sala Bertha Benz (Av. Partenón, 5, Madrid)


Mercedes Benz Fashion Week Madrid Primavera 2019 Oteiza

Cortesía de OTEYZA

Oteyza-Raíces

OTEYZA presenta su colección RAICES, una llamada a la belleza serena, sofisticada e implacable de la masculinidad, con toda su fuerza y expresión en una búsqueda continua de tradición y vanguardia.

Con una performance en dos actos, donde a través de un lienzo en blanco inspirado en una obra plástica de Agostino Bonalumi, se iniciará un proceso de creación de distintas formas oníricas a través de los bailarines y donde poco a poco las piezas irán tomando forma pococ a poco hasta su expresión final. Todo ello en una constante búsqueda de líneas, armonía y movimiento.

Se realizará una performance única en dos actos con bailarines masculinos del Ballet Nacional de España. Con coreografía y colaboración especial de Antonio Najarro ( Director del Ballet Nacional de España).

6 de Julio Oteyza. 12:00h – Matadero, espacio DiMAD (Paseo de la chopera, 14)


Mercedes Benz Fashion Week Madrid Primavera 2019 Pilar Dalbat

Cortesía de Pilar Dalbat

 

Pilar Dalbat-Zona Norte

“Zona Norte” summer 2019 aborda el vinculo hispano-árabe desde la personal visión de Pilar Dalbat de la fusión entre ambas culturas.

Granada (ciudad natal de Pilar Torrecillas), heredera de tradiciones y costumbres árabes, de su arquitectura, patrimonio y estilo de vida, mira al sur buscando parte de sus raíces. Desde ese “Norte” se concibe esta colección, que observa el legado árabe para, partiendo de él, elaborar una propuesta que gira en tono a diversos elementos.

Prendas tradicionales de la indumentaria árabe en clave contemporánea se combinan con otras que pertenecen al universo de la marca. 

El estilismo utilizará como punto clave una de las más conocidas tradiciones populares: los tatuajes de henna, que conjuran la barakah y su poder positivo. Esta vez parten de un trabajo de diseño gráfico y completarán el maquillaje de las modelos aportando un toque dorado sobre la piel. 

Una propuesta femenina y contemporánea construida con prendas atemporales para la próxima primavera/verano 2019.

La colección cobra sentido en el espacio arquitectónico elegido: la Casa Árabe. Este edificio neomudéjar se enmarca dentro de las corrientes orientalistas y es una lectura hispánica del legado califal, almohade y nazarí.

Como punto novedoso de la propuesta, la puesta en escena pretende trasladar al espectador del centro de Madrid al corazón de una casa árabe. Gracias a los cascos inalámbricos Silent System, invitados, modelos y prensa disfrutarán, aislados del rumor del centro de la gran ciudad, de un viaje con efectos de agua y música evocadora. Un desfile silencioso, inédito en MBFWM, que da el pistoletazo de salida al calendario oficial.
6 de Julio Pilar Dalbat. 10:15h – Casa Árabe (c/Alcalá 62 Madrid)


rsz_3-3

Cortesía de 44Studio

44 Studio-Disorder

Para su colección Primavera|Verano 2019, 44STUDIO, se ha inspirado en el desorden, fobias y trastornos compulsivos del ser humano. Con DISORDER, la marca española con sede en Madrid quiere reflejar el respeto por lo diferente, la integración y la aceptación.
Tomando como referencia el trabajo de Francis Bacon y el documental Grey Gardens sobre la vida de Edith Bouvier y su madre Edith Ewing Bouvier Beale. TRASTORNO, como dice la palabra, trata sobre el desorden, sacarlo de contexto, ser libre al vestirse y ser capaz de mezclarse sin prejuicios.

La colección se basa en la mezcla de sastrería clásica con ropa interior y deportiva, con telas clásicas como lana y algodón con telas tecnológicas y deportivas.

22 Junio 44 Studio. 19:00h – N10 Cub Showroom (13/15 rue du Pont aux Choux)


Gente! Estén pendientes a más actualizaciones de este artículo.

Compartir y Twittear!
facebooktwittergoogle_pluspinterest

Deja un comentario

Comentarios

mameynegro

Leave a Comment

Email (will not be published)

Translate »