Logo

Ed.Mayo 2019

Dominicana Moda DM16 Inspiraciones de los diseñadores

Post By RelatedRelated Post

Dominicana Moda DM16 Inspiraciones de los diseñadores

Dominicana Moda DM16

Lineisy Montero vestida de Bless My Funk para la campaña publicitaria de Dominicana Moda DM16
Cortesía de Bless My Funk

Con las pilas puestas para la semana más importante de la moda Dominicana, te brindamos la inspiración de los protagonistas de Dominicana Moda 2016, los diseñadores. Síguenos y entérate de su talento y sus propuestas.


“Celeste” por Bless My Funk

La colección está inspirada en Henri Matisse, pintor francés conocido por su uso del color y por su uso original y fluido del dibujo. Bless My Funk por Verónica Modesto enfoca su inspiración en los famosos cut-outs (Cortes, técnica que fue prácticamente introducida por el artista francés), Matisse solía cortar hojas pintadas en diferentes formas y tamaños. Todos los estampados de la colección fueron creados bajo este concepto.

El pintor francés tenía el seudónimo de Wild Beast por sus obras expresivas y diferentes. Una de las razones por la cual Verónica nombra a la colección de Bless My Funk, Celeste (Wild Beast) donde como ella misma nos describe:

Me presento como la Wild Beast de esta época, en una isla caribeña como la nuestra, donde tenemos tanto miedo a usar color, a ser expresivos y a ser diferentes.

La marca Bless My Funk (@blessmyfunk), es la marca que hay que tener en nuestro radar, sus diseños forman parte de la campaña publicitaria de Dominicana Moda con la super Top Model Lineisy Montero, si no nos creen vean nuestra entrevista con el gurú de Dominicana Moda Sócrates Mckinney en Madrid Fashion Week.

Bless My Funk presentará en la carpa de desfiles Oscar de la Renta en el hotel Embajador de Santo Domingo, República Dominicana el 22 de Octubre a las 2:45pm.


“MIX AND PATCH: Un llamado a la creatividad’’ Promoción Estilos 2016 Escuela de diseño de Altos de Chavón

Estilo 2016 Expo-11

Cortesía de Altos de Chavón

En mayo del 2016, la promoción XXXII de la carrera de modas de Chavón | La Escuela de Diseño marca un hito en la historia de la institución, siendo la última promoción graduada de esta área en el campus en La Romana, pues en septiembre de 2015 la carrera se trasladó al campus urbano en la ciudad de Santo Domingo.

Esta diferencia se conjuga con una nueva visión académica del departamento impulsada por la diseñadora Italiana, Marina Spadafora*, y con la mayor cantidad de alumnos en su historia, claro indicativo de que la moda está siendo percibida como una profesión que impulsa y renueva la relación de la industria y el diseño.

La muestra, realizada como trabajo final de grado, presentaba como reto dos factores principales a cada uno de estos jóvenes diseñadores: ser totalmente personal y demostrar su potencial creativo.

La dirección principal estuvo a cargo de la diseñadora Spadafora, recibiendo el apoyo y orientación de todos los miembros de la facultad del departamento, bajo el nombre de “MIX AND PATCH: Un llamado a la Creatividad”.

Todos los proyectos fueron desarrollados e identificados por un intento común de experimentar con color, manipular las telas, tejidos y decoración, mezclar, cortar, remendar, imprimir, quemar, experimentar y sorprender, siendo el resultado una mezcla muy emocionante de piezas únicas con una fuerte atención a la manipulación, experimentación e innovación.

Este proyecto se presenta bajo el marco de la semana oficial de la moda de nuestro país, Dominicana Moda, como tributo y reconocimiento a la labor de la facultad de La Escuela de Diseño y su departamento de Modas durante este período académico; una exaltación a la creatividad, entrega y dedicación de cada una de las 26 egresadas, hoy diseñadoras emergentes.

La promoción Estilos 2016 este año no tendrá desfile sino un stand, en los espacios de Dominicana Moda 2016 donde presentará todas las piezas.

*Marina Spadafora, diseñadora italiana, tiene más de 25 años de intensa labor en la que ha colaborado con marcas de reconocimiento mundial como Ferragamo, Prada y Miu Miu. La semana de la moda de milán ha visto brillar sus colecciones y su interés por lo social, ambiental y sostenible son palpables gracias a su filosofía de que la ética y la estética pueden cohabitar.


“Blue Dandy” por Jose Jhan

Texto por www.papishulos.com

José Jhan ofrece detalles de su nueva colección “Blue Dandy Resort 2017”. En un encuentro celebrado en La Enoteca, el diseñador dominicano de moda masculina José Jhan anunció su participación en la próxima edición de Dominicana Moda 2016 y ofreció detalles de “Blue Dandy”, la colección Resort que presentará en esta ocasión.

De acuerdo al aclamado creador, se trata de un proyecto muy especial, porque con él rinde un homenaje a su color favorito, el azul, con algunos pincelazos de naranja y blanco.

“El azul es fuente de energía en mi vida y mundo creativo. Me siento lleno de vida, fuerza y seguridad cuando lo utilizo, me siento que estuviera caminando en las nubes y al caer de ellas voy directo al mar azul de nuestras playas”.

Comentó emocionado a los presentes:

“Esta nueva propuesta nos invita a la libertad, a disfrutar de la brisa, el mar, el cielo y a ver la vida con sus matices de azules llenos de felicidad, paz y alegría”

El desfile de presentación de “Blue Dandy”, cuyos fondos serán donados a la Fundación Aprendiendo A Vivir, está compuesto por unas 45 salidas, 125 piezas en total, dirigidas a un hombre más adulto, empresario, amante de la libertad y de los días de ocio fuera de la ciudad. Un hombre bastante perfeccionista, con años de experiencia y que sabe vivir el día a día al máximo.

La octava colección del diseñador para Dominicana Moda se presentará el próximo 21 de octubre, a las 12:30 del mediodía, en la carpa Oscar De La Renta en el hotel Embajador de Santo Domingo, República Dominicana.


“PAZ” por Blue Country Jeans

Queremos hablar de Paz ,de Identidad , de Autenticidad.

Entendemos este concepto como ejercicio de reconciliación entre contrarios. Algo tan complicado como necesario, dentro y fuera del mundo Textil.Hemos realizado una colección en la que confluyen elementos antagónicos y cuya convivencia da lugar a ricos e interesantes resultados.Tejidos orgánicos naturales que conviven con tejidos inteligentes de ultima generación, tintes naturales que se mezclan con impresiones digitales ,prendas actuales con patrones de origen oriental.

El Denim una vez más en toda su diversidad y su multiplicidad de lavados, acabados manuales de lavado, así como técnicas de desgastes por laser.Los característicos matices del azul índigo resaltadas por hilaturas que mezclan los algodones con modal, lino y viscosa, obteniendo tactos innovadores para el Denim.Por supuesto la cada vez más reforzada gama de camisería en denim, con diferentes hilaturas y lavados, así como una amplia colección de T shirts.

La colección está dividida en dos partes:

SHIBORY:

Exploramos las infinitas versiones del Indigo , aplicando tècnicas ancestrales de delavado y desgaste, así como tinturas a base de indigo natural.Una vez conseguidos los resultados, los hemos reproducido digitalmente , pudiendo de esta forma satisfacer las necesidades del mercado , impresión digital al servicio de la artesanía, una reconciliación entre generaciones, culturas y técnicas.
Este trabajo ha sido posible gracias a la colaboración de la diseñadora textil Pepa Carrillo Sanz , miembro de la asociación de artesanos creadores textiles de España, especializada en técnicas ancestrales, quien conserva e imparte el secreto de estas técnicas, en vías de desaparición.

Wax:

Esta segunda parte de la colección, es un homenaje a los llamados tejidos Wax, estampados coloristas que fueron capaces de atravesar océanos y continentes, desde las lejanas tierras de Sumatra y Java, hasta tierras africanas.Llegaron a Ghana viajando en las maletas de los soldados Colonialistas holandeses , siendo la primera vez en la historia que se dió el comercio pacífico entre guerreros de diferentes colonias. Es hoy en día utilizado en todo Africa, y producido en su mayoría

La colección de BlueCountryJeans para Dominicana Moda se presentará el próximo sábado 22 de octubre, en la carpa Oscar De La Renta en el hotel Embajador de Santo Domingo, República Dominicana.


Sigan pendientes a las actualizaciones de este artículo, con las inspiraciones de los demás diseñadores.

Compartir y Twittear!
facebooktwittergoogle_pluspinterest

Deja un comentario

Comentarios

mameynegro

Leave a Comment

Email (will not be published)

Translate »