Logo

Ed.Mayo 2018

Arco Madrid 2018: Los artistas que tienes que conocer

by / abril 1, 2018 ARTE one Comments

Arco Madrid 2018: Los artistas que tienes que conocer


Arco Madrid 2018 Ambiente

Espacios
Cortesía de Arco Madrid

Y se dió lugar en Madrid, desde el 21 al 25 de febrero,  la 37 feria de arte contemporáneo Arco Madrid 2018. Los trabajos seleccionados van desde avant-gard histórico, clásicos contemporáneos y arte contemporáneo actual. Con un total de 208 galerías de 29 países; 160 de ellas están incluidas en el programa general y las 51 restantes formaron parte de programas curados mostrando pintura, escultura, instalaciones, fotografía, video, new media, dibujo y print.

Dentro de esa inmensidad de galerías, de arte nacional e internacional te dejamos los artistas, las obras que todavían rondan nuestras mentes con después de haber pasado por ARCO Madrid 2018:

Maen Florin Arco Madrid 2018

Maen Florin
Fotografía Jamell Romero

Mae Florin

La artista belga nos habla de la humanidad. Mae expresa a través de su instalación, esculturas de cabezas de diferentes razas y género, diferentes sentimientos y psicologías. Cada cabeza es un individuo con una psicología diferente.

Tuvimos la oportunidad de conversar con la galería Nadja Vilenne, y nos comentó que hasta la fecha, Mae ha realizado 50 cabezas, con una intención de hacer cientos de ellas ¿Será su objetivo representar simbólicamente a toda la humanidad? Los vacíos que se pueden observar son de la venta de alguna de las cabezas en la misma feria y las expresiones en sus caras la realidad de cada una de ellas.


rsz_img_3546

Try not to think to much
Fotografía Jamell Romero

Eugenio Ampudia

Que este año se llevó el XIII premio para arte electrónico, Arco BEEP con su obra, Try Not to think to much. Este premio busca promover la investigación, producción y exhibición de todo arte relacionado con la tecnología y el arte electrónico.

 Entre el mensaje, los cuadros electricos, las luces intermitentes y el cablerío te puedes quedar mirando esta obra horas y horas.


GV_AR18_ambiente-4

William Mackrell
Cortesía de Feria Arco Madrid

William Mackrell

Las obras se presentan como pensamientos y gestos rescatados de los ambientes saturados y distraídos. Donde la marea digital y mínima de las tecnologías de hoy en día se vuelven un desastre con un choque de la mano que trata de recuperar el control sobre la bestia de las imágenes proliferadas.

Equilibrar o flotar entre existir y no ser visible, fugaz, cambiante, este sentido de lo temporal proviene de mi yo ingerido, creciendo en Londres, donde el espacio y las personas están siempre en constante cambio, nada se mantiene confiable. Esta animalidad dentro de mí lleva estas preguntas, mirando desde lejos a mi alrededor y preguntando qué están haciendo estos humanos extraños. Mi escenario está ambientado en el lenguaje de la fotografía, pero se desmanteló convirtiendo la fotografía en coreografía; donde la danza, el cuerpo, la emoción, las historias culminan en un ritmo que huele a frustración, late con la repetición, espera interminable y gira dentro de la muerte del tiempo perdido.


rsz_img_3465

Alicia Framis
Fotografía Jamell Romero

Alicia Framis

Impresionante instalación en pleno Arco Madrid, Alicia Framis (Barcelona 1967). Investigamos y descubrimos que Alicia es una artista multidisciplinar cuya práctica combina arquitectura, diseño, moda y rendimiento. Su trabajo se basa en proyectos y se centra en diferentes aspectos de la existencia humana dentro de la sociedad urbana contemporánea. Alicia a menudo parte de dilemas sociales reales para desarrollar escenarios novedosos y soluciones propuestas. Ella desarrolla plataformas para la interacción social creativa, a menudos a través de la colaboración interdisciplinaria con otros artistas y especialistas en diversos campos.

DELEUZE, REPETITION AND CARE, presenta 205 loncheras de cerámica, una para cada día del año escolar en Holanda, donde vive Framis. A partir de agosto de 2015 y hasta julio de 2016, cada caja ha sido estampada a mano para representar el almuerzo de un día que una madre prepara para su hijo. Basándose en la Diferencia y la Repetición de Deleuze, la artista transmuta el trabajo diario y repetitivo de preparar el almuerzo de un niño en el trabajo artístico diario de creación de objetos de cerámica. En su multitud, las loncheras se convierten en un monumento en serie para la mano de obra intensiva de las madres y el amor que subyace en ellas.

Deleuze:

“Si la repetición existe, expresa a la vez una singularidad opuesta a lo general, una universalidad opuesta a lo particular, un distintivo opuesto a lo ordinario, una instantaneidad opuesta a la variación y una eternidad opuesta a la permanencia. En todos los aspectos, la repetición es una transgresión “.


rsz_img_3487

Pere Noguera
Fotografía Jamell Romero

Pere Noguera

DVD + Juego de 6 platos mordidos
La acción de morder convierte el trabajo en una pieza única mientras se repite.

Pere con su obra Plats Mossegats (Platos mordidos, 1999) nos dejó a todos anonadados viendo como se comía plato tras plato, para luego ver el resultado de sus platos de barro mordidos, para nosotros una de las instalaciones más impresionantes de ARCO madrid 2018.


rsz_img_3481

Chris Jones
Fotografía Jamell Romero

Chris Jones

El escultor británico Chris Jones crea esculturas compuestas de imágenes fragmentadas de revistas y libros usados que son hermosos, aterradores y exquisitamente detallados: un macabro caballo sin cabeza, una diligencia del siglo XIX, un televisor desaliñado.

Arco Madrid 2018

Chris Jones

El trabajo de Jones imita la forma en que asimilamos y procesamos el mundo utilizando nuestras propias historias personales y recuerdos como base para desarrollar nuevas conexiones. Jones ha recurrido a sus propios recuerdos (a través de una lente histórica de arte) y los espectadores a su vez se ven obligados a recurrir a su pasado para crear sus propias historias personales a medida que se relacionan con estas piezas maravillosas.


Compartir y Twittear!
facebooktwittergoogle_pluspinterest

Deja un comentario

Comentarios

mameynegro

One Comment

  1. Mulher,a criatura mais bela criada por Deus para representar a mae cosmica na terra.Singela, doce, pura e forte estas sao as caracteristicas das maes terrenas.Em seu ventre carrega o misterio da criaçao, dando forma a vida no mais sublime amor.Amor da mae divina,beleza que irradia os varoes escolhido para despojar-se.Feliz o homem que tem uma esposa mae com essencia da divina mae.Mulher sua beleza, magia e encanto de ser simplesmente mulher.Citarei a obra criacao(O homem e a mulher) do poeta Victor Hugo para ilustrar a mae divina na humanidade.

Leave a Comment

Email (will not be published)

Translate »