Logo

Ed.Diciembre 2017

Anna Wintour: Las 9 lecciones aprendidas en MAMEY

by / octubre 18, 2017 MODA No Comments

Anna Wintour: Las 9 lecciones aprendidas en MAMEY


2383-Le-21eme-Adam-Katz-Sinding-Anna-Wintour-Paris-Fashion-Week-Spring-Summer-2013_AKS9541

Anna Wintour
Vía Le 21 eme

 

La revista “El pais Semanal” ,del prestigioso periódico Español “El País“, tuvo la privilegiada oportunidad de desviar de la semana de la Moda a la poderosa y archifamosa editora de la revista Vogue para realizarle una entrevista en la sede de la embajada Estadounidense en Madrid. De esa entrevista, que nos hemos leido hemos sacado las siguientes lecciones que los amantes y no amantes de la moda deberíamos aprender y adoptar.

9 Lecciones aprendidas de Anna Wintour:

  1. La moda es un negocio lucrativo.

    bof_shoe_logo

    Logo de la famosa revista “online” “The business of Fashion”
    Vía The Business of Fashion

    La editora resalta el negocio de la moda con números, solo hablando de España, donde hay 4,000 empresas de moda en el País. Emplean a 90,000 personas. El volumen de ventas nacional es de 4,000 millones de dólares (unos 3,600 millones de euros) solo en la primera mitad de este año, resaltando así que es un gran impulso para la economía.

  2. Las empresas deben ayudar a la moda, no solo con publicidad sino invertir seriamente en ella.

    zara

    Imagen de la tienda famosa multinacional Zara
    Vía The Case Center

    Resalta que es conocimiento de todos que en España hay muchas empresas ricas (como Zara) que deberían contribuir y patrocinar, pero de una manera práctica, no limitándose a poner su logo en algún sitio.
    Wintour cita Lo mejor es tener una organización, con todas las empresas, con las tiendas y con Zara y negocios similares. Que los creadores de éxito hagan donaciones a esa organización y luego esta consiga fondos. Entonces los diseñadores tendrían una institución y unos recursos que podrían dar apoyo y ayudar a las jóvenes promesas. Si se implica todo el sector, también el gobierno, como sería de desear, y además la prensa le da su apoyo, entonces hay una probabilidad real de tener éxito.”

  3. El gobierno debe proteger y ayudar a la moda.

  4. Se debe crear un consejo de Diseñadores de Moda que proteja, ayude y represente a los nuevos diseñadores.

    rsz_screen_shot_2015-10-18_at_54833_pm

    Miembros de el Consejo de Diseñadores de Moda de América CFDA
    Vía CFDA

    En la entrevista se hace comparación con el CFDA, Consejo de Diseñadores de Moda de América (con sus siglas en Inglés), un lobby estadounidense extremadamente activo y eficaz, dirigido por la diseñadora Diane von Furstenberg y varios otros diseñadores poderosos. Gracias a las actividades de este consejo se pueden recaudar fondos millonarios para becas a jóvenes talentos de la moda de Estados Unidos también hace referencia a las ventajas del Consejo de Moda Británico que desde su creación ha cambiado el rumbo de la moda inglesa a mejor.

  5. La Reina Leticia debe respaldar a la moda y poner su sello detrás.

    Doña Letizia

    Doña Letizia en la fiesta previa a la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middlenton.
    Vía Trendencias

     

    Nosotros pensamos igual que Anna Wintour, La Reina Letizia siempre dada a utilizar diseños españoles en todos sus eventos, sería la mejor embajadora de la Moda Española dentro y fuera de España.

  6. Hay que saber exactamente cuando traspasar los límites.

    chavon2

    Las portadas de la Revista VOGUE más controversiales
    Vía Vogue

    Haciendo referencia a sus portadas más controversiales: La portada de Naomi Campbell para su primer número de septiembre. La dirección de la revista no podía creer que hubiese elegido a una modelo negra.
    La sorpresa de la portada de Kim Kardashian y Kanye West que tuvo críticas positivas y negativas pero no paso desapercibida.
    La portada de la en ese tiempo primera dama Hillary Clinton justo cuando Bill Clinton pasaba por el escándalo de infidelidad con su becaria.

    Wintour cita “Vogue tiene que ser una autoridad, no puede ir demasiado por delante, ni tampoco demasiado por detrás

  7. Hay que saber perdonar.

    Anna Wintour

    Anna Wintour y John Galliano
    Vía Ny Times

     

    Se habla de su relación con el controversial diseñador John Galliano y de como ella ha sido parte importante, gracias a su apoyo, del relanzamiento de su carrera.

  8. El internet y las redes sociales han acercado la revista al lector y viceversa.

    Luis Vuitton

    Detalle del desfile Primavera – Verano 2016 de Luis Vuitton
    Vía Vogue.com

    Cita que el Internet ha traído un cambio fantástico. Te permite hablar con los lectores. Antes se estaba muy alejado de ellos.

  9. Los cambios son buenos.

    La moda existe y vive y respira a través del cambio.

    Haciendo referencia a la forma de la editora adaptarse a los nuevos tiempos, ha la mudanza de sus oficinas al nuevo edificio One World Center.
    La entrevista concluye que el cambio es una filosofía que ha hecho suya Anna Wintour, cuya carrera ha sido un constante cambio en apuestas, tendencias y cánones, con un solo fin: que a la moda se la tome tan en serio como se merece.

 

Galería de imágenes de Anna Wintour:

Compartir y Twittear!
facebooktwittergoogle_pluspinterest

Deja un comentario

Comentarios

jamellita

Leave a Comment

Email (will not be published)

Translate »